Aprende Swift desde cero en 3 horas
Aprende Swift desde cero en 3 horas

Aprende Swift desde cero y ¡en 3 horas!

Aprende Swift en menos de 3 horas. Curso Swift de 3 horas completamente gratuito para que empieces a programar tus propias aplicaciones iOS. Hay distintas secciones sobre Swift y cada una de ellas cubre un objetivo.

SwiftBeta

Tabla de contenido


👇 SÍGUEME PARA APRENDER SWIFTUI, SWIFT, XCODE, etc 👇
🤩 ¡Sígueme en Twitter!
▶️ ¡Suscríbete al canal!
🎁 ¡Apoya el canal!

Aprende Swift desde cero en menos de 3 horas

Hoy en SwiftBeta compartimos un video de 3 horas con conceptos básicos de Swift.  El video trata distintos temas que te ayudaran a familiarizarte con el entorno iOS, cómo por ejemplo el uso de Xcode.

Partimos del uso de Playgrounds en Xcode y vamos probando nuestro código paso a paso, profundizando y viendo el resultado de cada sección.

Xcode Playgrounds en Swift

APRENDE SWIFT: Xcode Playgrounds en Español - Curso Swift
Xcode Playgrounds. Xcode es el entorno de desarrollo que ofrece Apple a los desarrolladores. Es totalmente gratuito y sirve para crear aplicaciones para los distintos dispositivos de Apple: iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, etc

Constantes y Variables en Swift

CONSTANTES y VARIABLES en Swift en Español - Curso Swift
Constantes y Variables en Swift. Vamos a ver cómo almacenar valores dentro de constantes o variables. Una vez asignado un valor a una constante no lo podemos cambiar pero en una variable podemos modificar su valor tantas veces como queramos.

Opcionales en Swift

OPCIONALES en Swift en Español - Curso Swift | Tutorial Swift
Opcionales en Swift. Una de las ventajas de Swift es el uso de opcionales. Un tipo que representa o un valor o nil (ausencia de valor). Es muy útil trabajar con opcionales como verás en el post.

Colecciones en Swift: Array, Set y Dictionary

Colecciones: ARRAY, SET y DICTIONARY en Swift en Español
Colecciones en Swift: Array, Set y Dictionary son estructuras de datos que puedes usar de la librería Standard de Swift, aprende las diferencias entre Array, Set y Dictionary. También puedes crear las tuyas propias, pero la mayoría de veces tendrás suficiente en tu aplicación usando estas tres.

Control Flow en Swift: For, While, If, Guard, Switch, etc

Control Flow: FOR, WHILE, IF, GUARD, SWITCH en Swift en Español
Cuando programas en Swift acabas usando if, guard, switch, for, while, etc para crear flows de lógica dentro de tu aplicación. Depende en qué situaciones utilizarás uno o otro, es por eso que entiendas bien sus diferencias.

Funciones en Swift

FUNCIONES en Swift en Español - Curso Swift | Tutorial Swift
Funciones en Swift. Las funciones son muy potentes y permiten manipular la lógica de tu aplicación. Cuanto más pequeñas sean las funciones más fácil serán de reusar por toda tu app.Las funciones en Swift agrupan código relacionado para realizar tareas.

Class y Struct en Swift - ¿Cuáles son las diferencias?

CLASS y STRUCT en Swift en Español - Curso Swift | Tutorial Swift
En Swift podemos usar Class o Struct para crear instancias de un tipo, cada una tiene sus características. Si estáis en algún proceso de selección os recomiendo leer este post por si os cae la típica pregunta de ¿cuáles son las principales diferencias entre una clase y un struct?

Propiedades en Swift

PROPIEDADES en Swift en Español - Curso Swift | Tutorial Swift
Las propiedades en Swift no solo almacenan variables o constantes. En este posts verás los tipos de propiedades que podemos usar en Swift: Computed Properties, Property Observers y Property Wrappers.A parte de Propiedades de Instancia y Propiedades de Tipo

Métodos en Swift

MÉTODOS en Swift en Español - Curso Swift | Tutorial Swift
Métodos en Swift. Los métodos son exactamente lo mismo que las funciones en Swift a nivel de sintaxis. La diferencia es que los métodos en Swift existen dentro de los Tipos.

Closures en Swift

CLOSURES en Swift en Español - Curso Swift | Tutorial Swift
Closures en Swift nos permiten llamar al código solo cuando lo vayamos a ejecutar. Usar los closures en Swift nos proporciona ciertas ventajas, desde un código más limpio, breve y legible. Hasta todo el potencial que podemos sacar con los trailing closures y autoclosures en Swift.

Enums en Swift

ENUMS en Swift en Español - Curso Swift | Tutorial Swift
Los Enums en Swift son muy útiles cuando trabajamos con el mismo tipo pero con valores que tienen relación entre sí. Son muy útiles para aplicar en ciertas partes de una app móvil. Por ejemplo los distintos estados que puede tener un mensaje de la típica app de mensajería (sent, received, etc)

Herencia en Swift

HERENCIA en Swift en Español - Curso Swift | Tutorial Swift
Herencia en Swift. En la programación orientada a objetos es muy común la herencia. Crear subclases a partir de una clase común y dar un comportamiento distintos a cada una de ellas.

Protocolos en Swift

PROTOCOLOS en Swift en Español - Curso Swift | Tutorial Swift
Protocolos en Swift. Usamos protocolos para obligar a los tipos que lo conforman a cumplir los requerimientos que queramos, con variables, métodos etc. Los protocolos también los usamos para el patrón de diseño delegación. Lee para aprender más sobre protocolos en Swift.

Genéricos en Swift

GENÉRICOS en Swift en Español - Curso Swift | Tutorial Swift
Genéricos en Swift (o Generics en Swift) nos permiten crear código que funciona con distintos tipos. Es decir, podemos preparar nuestro código para que funcione con Int, String, etc. Muy útil para evitar duplicaciones y crear un código más elegante.

Y aquí dos posts extra:

Automatic Reference Counting (Gestión de memoria de nuestras apps, ¿Cómo funciona?)

Automatic Reference Counting (ARC) en Swift en Español
ARC en Swift. Igual que con otros lenguajes de programación, la memoria que usa nuestra aplicación es importante, ya que la memoria es un recurso limitado. Con este post vamos a ver cómo funciona ARC con ejemplos prácticos y cómo podemos resolver algunos problemas.

Inicialización en Swift

INICIALIZACIÓN en Swift en Español - Curso Swift | Tutorial Swift
Inicialización en Swift. Detrás de la inicialización de Value y Reference types hay más de lo que imaginas. Hoy vamos a ver qué pasa cuando se instancia una struct o clase. Hablamos de convenience y designated initializers