Swift Package Manager - Borrar código SWIFT de otros developers en nuestra APP

Tutorial Swift Package Manager. Para borrar una dependencia que hemos integrado con Swift Package Manager, podemos hacerlo con un par de clicks. El proyecto se quedará como antes de integrar esa dependencia. Es muy útil para casos en que ya no necesitamos ese código.

SwiftBeta

En el post de hoy explicaré a cómo borrar el código swift descargado con Swift Package Manager.


¿Cómo borrar una dependencia de Swift Package Manager?

Ahora imagínate que por algún motivo quieres borrar alguna dependencia que has añadido a tu app. Para hacerlo nos vamos a la sección de Swift Package Manager (la misma sección que usamos para añadir dependencias). Pero en lugar de pulsar al +, seleccionamos la dependencia que queremos eliminar y pulsamos al button -

Al hacerlo nos aparecerá un popup, avisándonos de si realmente queremos borrar esa dependencia.

Al darle a borrar eliminamos completamente la dependencia de nuestra app. PERO es muy importante borrar todos las referencias que teníamos a este dependencia por toda la app. Es decir, en nuestro caso todos los imports de Alamofire y llamadas a métodos que pertenecian al framework de Alamofire como la función que habíamos añadido en ContentView:

func executeHTTP() {
    AF.request("https://httpbin.org/get").response { response in
        debugPrint(response)
    }
}

Hasta que no borremos todas las referencias de Alamofire no podremos compilar o ejecutar nuestra app en el simulador con éxito (ya que recibiremos errores).

Conclusión

En el post de hoy hemos aprendido a borrar código que habíamos añadido con Swift Package Manager en nuestra app. A parte de borrar la dependencia en la sección de Swift Packages también tenemos que borrar todas las referencias que hagamos a ese código.

Si quieres seguir aprendiendo sobre SwiftUI, Swift, Xcode, o cualquier tema relacionado con el ecosistema Apple


SPM