🥇 Primeros pasos con SWIFTUI en Español - [2021] Curso SwiftUI | Tutorial SwiftUI
Primeros pasos para crear tu app en SwiftUI

🥇 Primeros pasos con SWIFTUI en Español - [2021] Curso SwiftUI | Tutorial SwiftUI

Aprende a crear una app en iOS de una manera muy sencilla y desde cero. Este es un curso swiftui y tutorial swiftui. Xcode es la herramienta que necesitarás para programar en Swift y SwiftUI tus apps.

SwiftBeta
Aprende SwiftUI desde cero

¿Qué es SWIFTUI?

SwiftUI es un nuevo Framework que Apple presentó en 2019 y que ha revolucionado la forma en la que creábamos las apps hasta ahora. No hay que confundir SwiftUI con Swift.

Antes de que presentaran SwiftUI se usaba UIKit para generar las vistas de nuestra App. Con SwiftUI podemos generar una vista para todo tipo de plataformas tanto iOS, ipadOS, macOS, watchOS y tvOS.

Es decir, tu generas un único código que se adapta las distintas plataformas. Esto antes no era así, por eso es una tecnología muy esperada y muy querida por los developers.
Nosotros estábamos acostumbrados a la programación imperativa, que es la que estábamos usando hasta ahora con UIKit.

SwiftUI usa una sintaxis declarativa. La vistas representan estados de la aplicación, con esto resolvemos muchos bugs que teníamos con UIKit de no tener la vista actualizada con los últimos estados. Pero para usar SwiftUI tenemos que pensar diferente.
Un ejemplo de como funciona este nuevo framework, cada vez que hay un cambio en el modelo de datos que representa tu vista, ésta se renderiza de nuevo. SwiftUI lo hace comparando el arbol de vistas anterior con el actual, así sabe qué cambios han habido y solo renderiza esa parte.

Cuando presentaron SwiftUI, durante el primer año aparecieron varios bugs, por eso no era recomendable sacar una app a producción (publicarla en el App Store para que los users se la descargaran).
Pero con la versión que presentaron en la WWDC 2020 aparte de añadir mejoras estabilizaron muchísimo los fallos, haciendo que SwiftUI madurara.

Después de esta pequeña introducción, vamos a ver la estructura de un proyecto con SwiftUI, lo primero que debéis hacer es decargar Xcode. Para hacerlo podéis ir al App Store y descargarlo desde allí.

Una vez descargado, creamos el proyecto. Mira el vídeo para crear tu primer app con SWIFTUI.


Hasta aquí el post de hoy, gracias por leernos! 🤓
👉👉 SUSCRÍBETE al CANAL de youtube
Si tienes preguntas no dudes en contactar con nosotros a través de Twitter

Si quieres seguir aprendiendo sobre SwiftUI, Swift, Xcode, o cualquier tema relacionado con el ecosistema Apple


SwiftUI desde cero