iTerm + Oh My Zsh + Plugins
Os hablamos de iTerm como aplicación de sustitución a vuestro terminal. También te aconsejamos usar Oh My Zsh para vitaminas y dar funcionalidades a iTerm que te servirán a ser más rápido y productivo en tu día a día.
Tabla de contenido
Si quieres tener un terminal potente y que visualmente mejore tu experiencia en tu día a día, recomiendo instalar iTerm
Una vez instalado iTerm, puedes instalar Oh My Zsh para incluir funcionalidad extra al terminal, podríamos decir que es como vitaminar nuestro terminal con: autosugerencias, autocompletar al pulsar tab, resaltado de sintaxis, etc.
Para instalar Oh My Zsh ejecuta en el terminal
sh -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/ohmyzsh/ohmyzsh/master/tools/install.sh)"
Al instalarlo verás rápidamente un cambio en él. Visualmente más "limpio".
También puedes cambiar el theme, para ello puedes entrar en el siguiente enlace y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Plugins Oh My Zsh
Ahora vamos a instalar uno de mis plugins favoritos, el autocompletar Para instalarlo puedes ejecutar en el terminal el siguiente comando
git clone https://github.com/zsh-users/zsh-autosuggestions ${ZSH_CUSTOM:-~/.oh-my-zsh/custom}/plugins/zsh-autosuggestions
Y una vez instalado debemos añadirlo de forma manual en el fichero ~/.zshrc. Solo tienes que buscar plugin y sustituir lo que hay en esa línea por la siguiente:
plugins=(git zsh-autosuggestions)
Al añadirlo debemos cerrar y volver abrir iTerm para empezar a usar este nuevo plugin.
Como ves, solo al poner la letra p me sugiere un comando que tengo en el histórico. Esto es realmente útil para ahorrar tiempo y ser más efectivos en nuestro día a día.
Hasta aquí el post de hoy, gracias por leernos! 🤓
Si tienes preguntas no dudes en contactar con nosotros a través de Twitter