AVAudioPlayer en SwiftUI - Cómo reproducir sonido o audios con SwiftUI
AVAudioPlayer en SwiftUI nos permite reproducir sonidos o audios en nuestra app. Son muy útiles para crear nuestra propia firma. Lo único que necesitamos en el sonido que queremos reproducir y una instancia de AVAudioPlayer.
Tabla de contenido
Hoy en SwiftBeta vamos a aprender de dónde podemos descargar recursos de sonido para añadir a nuestra app y poderlos usar con alguna interacción: ya sea al mostrar notificaciones, pulsar un Button etc.
¿Dónde podemos descargar sonidos para nuestras apps?
Hay varias páginas, pero la que suelo utilizar es esta de material.io. Te las pongo a continuación:
Otro enlace para descargar recursos de sonido:
Aquí podemos encontrar una sección de sonidos y podemos descargarlos para usarlos en nuestras apps.
Añadir sonidos en Xcode
Una vez tenemos los sonidos descargados, podemos escoger los que queramos y arrastrarlos a nuestro proyecto en Xcode. En mi caso he escogido 5 y los he renombrado. Lo que vamos hacer a continuación es crear un Button por cada sonido, y los metermos dentro de un VStack.
Para hacerlo creamos un modelo y luego creamos el Array de todos los modelos. Estos modelos los mapearemos con un ForEach y por cada modelo tendremos un Button.
Esta es la parte de los modelos, ahora vamos a ver cómo quedaría la vista:
Si ahora compilamos y le damos a los Buttons de la List, vemos que funciona perfectamente, pero podemos mejorar un poco nuestro código. Vamos a crear una class llamada SoundPlayer y vamos a mover cierta lógica allí.
Y el resultado quedaría de la siguiente manera:
Conclusión
Hemos visto a cómo reproducir sonido en nuestra app con SwiftUI. Es interesante añadir sonidos para crear una mejor experiencia de usuario y también para crear y dar nuestro toque diferenciador.